ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

‘SCJN puede hacerle entender al Ejecutivo que no todo se aprueba’

Ezra Shabot, analista político, consideró que la prisión preventiva oficiosa ha sido utilizada como 'un instrumento de represión política'.

SCJN programó la segunda sesión de discusión para el próximo martes.
SCJN programó la segunda sesión de discusión para el próximo martes. Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa.

Terminaron convirtiendo la prisión preventiva oficiosa en un instrumento de represión política. La Suprema Corte tiene la capacidad para hacerle ver al Ejecutivo que hay cosas que no puede aprobar tan fácilmente’, externó el analista político.

SCJN no llegó a ningún acuerdo

Por casi dos horas, los ministros de SCJN debatieron si deben o no eliminar la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, esta discusión aún no llega a su fin, puesto que de los cinco ministros que dieron su posicionamiento, tres dijeron ir en contra del proyecto del ministro ponente Luis María Aguilar Morales

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, levantó la sesión e informó que el debate se continuará el próximo martes.