ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Reforma de la Guardia Nacional exhibe fallas fundamentales de la institución'

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que se debe de invertir la pirámide de los recursos que se están dando hacia los estados y municipios.

Francisco Rivas consideró que se debe 'reinvertir la piramide de los presupuestos'.
Francisco Rivas consideró que se debe 'reinvertir la piramide de los presupuestos'. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Francisco Rivas

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, habló sobre la reforma de la Guardia Nacional con la que buscan unirla a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Debemos invertir la pirámide de los recursos que estamos dando hacia estados y municipios. La propuesta exhibe fallas fundamentales, como que la Guardia Nacional no alcanzó a juntar más elementos, no tienen un plan de reclutamiento’, externó Francisco Rivas.

Convocan marcha contra reforma de la Guardia Nacional

Ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer unir la Guardia Nacional con la Sedena, usuarios de redes sociales, analistas políticos, legisladores y ex funcionarios han acusado al titular del Ejecutivo de querer ‘militarizar’ el país.

Bajo ese tenor, la organización 'Seguridad Sin Guerra' convocó a una movilización con el fin de externar el descontento de la sociedad ante la aprobación de la reforma de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.