ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'92 mil personas no saldrán de la cárcel si se elimina prisión preventiva oficiosa’

Francisco Burgoa, profesor de Derecho Constitucional en la UNAM, explicó qué es lo que pasará con las personas con dicha medida cautelar en caso de la SCJN la elimine.

Este lunes la SCJN discutirá si la prisión preventiva oficiosa es eliminada.
Este lunes la SCJN discutirá si la prisión preventiva oficiosa es eliminada. Créditos: Ilustrativa
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Francisco Burgoa

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Francisco Burgoa, profesor de Derecho Constitucional en la UNAM, habló sobre la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de la prisión preventiva oficiosa.

‘El que se invalide, no quiere decir que 92 mil personas con esta medida cautelar salgan en automático de la cárcel, sino que cada caso se estudiaría para que, en caso de ser necesario, se imponga prisón preventiva justificada’, explicó el abogado.

El llamado de AMLO a la SCJN

Durante su conferencia de prensa de este lunes 5 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su posicionamiento: en contra de que la SCJN busque eliminar la prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, AMLO se dijo confiado de que la SCJN no eliminará dicha medida cautelar: ‘No creo que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución’. Aunado a ello, el profesor de la UNAM indicó que la Corte únicamente necesita 8 votos para que la prisión preventiva oficiosa sea removida.