ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Por el reciente cambio de candados se dio el Hackeo a la Sedena'

César Gutiérrez, abogado especialista en Derecho Penal, explicó que la información filtrada es sensible, pero no parece ser información que realmente afecte a la seguridad nacional.

Hackeo a la Sedena no pone en riesgo la seguridad nacional
Hackeo a la Sedena no pone en riesgo la seguridad nacionalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a César Gutiérrez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, César Gutiérrez, abogado especialista en Derecho Penal, Militar y Seguridad Nacional, habló sobre el hackeo a Sedena; miles de documentos del Gobierno de México fueron filtrados.

"Ya se habían intentado algunos ciberataques sin éxito, pero se dice al interior del Ejército que este hackeo se dio por el reciente cambio de candados, de medidas de ciberseguridad en Sedena", indicó.

Información filtrada es sensible

César Gutiérrez indicó que la información filtrada es sensible, pero no parece ser información que realmente afecte a la seguridad nacional: "son datos que se irán filtrando poco a poco; muchos serán temas más bien políticos".

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Sedena, del que logró obtener e información confidencial, entre ella, la salud del propio Ejecutivo federal.