ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'México es el país con menos vacaciones en América Latina'

Por unanimidad, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó la reforma de reforma la Ley Federal de Trabajo.

Avanza en el Senado ampliar días vacacionales.
Avanza en el Senado ampliar días vacacionales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Patricia Mercado

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), habló sobre la propuesta del Senado de duplicar vacaciones pagadas.

"Somos el país con menos vacaciones en América Latina. Tenemos 50 años con 6 días de vacaciones, entonces, ya llegó el momento de cambiar eso. Además, somos un país con mayor estrés laboral. Hay empresas en donde ni siquiera dan los 6 días, entonces, tenemos que combinar el crecimiento económico con el bienestar de los trabajadores", externó la senadora del partido naranja. 

Avanza en el Senado la discusión para aumentar vacaciones

Por unanimidad, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó el dictamen con proyecto de decreto que reforma la Ley Federal de Trabajo con el que se aumentan a 6 los días de vacaciones.

Bajo ese tenor, toda aquella persona que trabaje en el sector privado y cuente con un año laborando, tendrá el derecho de descansar ya no 6 días, sino 12.