ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Colapsa el sistema público de auditorías

Concepción Peralta, periodista de Mexicanos contra la Corrupción indicó que la herramienta es pública y consulta los resultados de la Fiscalización.

Sede de la Auditoría Superior de la Federación
Sede de la Auditoría Superior de la FederaciónCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Concepción Peralta

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Concepción Peralta, periodista de Mexicanos contra la Corrupción, habló sobre la investigación “colapsa el sistema público de auditorías” de la Auditoría Superior de la Federación.

"La herramienta es pública de consulta de los resultados de la Fiscalízación de la Cuenta Pública, esto es que nosotros podemos acceder y ver cómo se vienen recuperando el dinero que la Auditoría dejó en observación", explicó sobre la plataforma.

Capitales no coincidían

"Nosotros analizamos la base de datos de julio de las 32 entidades y los capitales no coincidían, las cifras eran el doble, el dinero público estaba duplicado", añadió.

Finalmente, Concepción Peralta explicó que hicieron otro ejercicio en donde comprobaron que desaparecían pliegos de observación, es decir, la plataforma dejó de ser confiable.