ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Tamaulipas es un estado sin ley'

El analista político, Ezra Shabot, indicó que al estado tamaulipeco no se puede gobernar desde hace años sin la ayuda del crimen organizado.

Américo Villarreal, gobernador electo en Tamaulipas
Américo Villarreal, gobernador electo en TamaulipasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló de la validación del triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.

"Vemos que hay un enorme desconocimiento de Américo Villarreal sobre la figura del fuero. Pero también vemos su desesperación frente a una guerra contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas", dijo el especialista.

'Tamaulipas controlado por el crimen organizado'

También aseguró que Tamaulipas es un estado sin ley: "No se puede gobernar, desde hace muchos años, sin los pactos con el crimen organizado. No es un tema de partidos, es un tema de la desaparición del Estado ante la delincuencia".

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal en la elección de la gubernatura de Tamaulipas y tras la confirmación Américo Villarreal dijo que venció a la guerra sucia.