ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué revela el tercer informe sobre el caso Ayotzinapa?

Ángela Buitrago, Integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) detalló lo que hay en el tercer informe sobre el caso Ayotzinapa, escúchala.

El tercer informe sobre el caso Ayotzinapa revela que el ejercito si supo del caso.
El tercer informe sobre el caso Ayotzinapa revela que el ejercito si supo del caso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ángela Buitrago/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ángela Buitrago, Integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), habla del tercer informe sobre el caso Ayotzinapa.

La especialista detalló que todos el esfuerzo que se ha hecho “es para buscar darle respuesta a los padres y no solamente sobre los muchachos, sino lo que pasó con los muchachos”.

GIEI publica su tercer informe sobre el caso Ayotzinapa

“Ya son 8 años de no tener a sus hijos y desde ese primer aspecto lo que tenemos que decir es que la incertidumbre aumenta,  el enojo aumenta con toda la razón y, además, verse en medio de tantas versiones también genera una incertidumbre que los va mortificando cada día más y los va lesionando cada día más”.

Añadió que es importante mantener una investigación seria, una investigación profunda para poder llegar a saber qué pasó realmente con los muchachos desaparecidos y también la noche del 26 y 27 de septiembre, “el tema en particular también obedece a un sistema que está funcionando para precisamente proteger a nuestros perpetradores y que no se encuentre realmente lo que pasó, ni quienes están comprometidos”.