ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Personas con trastornos de sueño eran las más afectadas por el Horario de Verano'

Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño, habló sobre las repercusiones en el sueño por el Horario de Verano.

Cámara de Diputados aprobó la eliminación del Horario de Verano.
Cámara de Diputados aprobó la eliminación del Horario de Verano. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Reyes Haro

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño, habló sobre las repercusiones en el sueño por el Horario de Verano.

"Debemos estar tranquilos tras la eliminación del Horario de Verano pues volveremos a nuestro horario natural. Personas con trastorno de sueños y personal con horario nocturno eran los más afectados", explicó el doctor. 

Adiós al Horario de Verano

La Cámara de Diputados aprobó la eliminación del Horario de Verano, con modificaciones; el proyecto fue avalado por 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, por lo que pasará al Senado de la República.

Cabe mencionar que, en materia energética, según Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SE), el Horario de Verano ha provocado un ahorro “muy bajo” respecto al consumo total, por lo que se espera que se alcance el mínimo con su derogación.