ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Descontento profundo en Irán tras la muerte de Mahsa Amini'

Brenda Estefan, analista en temas internacionales explicó que lo que se vive en Irán son protestas por la represión que se vive en aquel país.

Aumentan las protestas en Irán
Aumentan las protestas en IránCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Brenda Estefan

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Brenda Estefan, analista en temas internacionales, habló sobre la tortura y muerte de la mujer iraní, Mahsa Amini.

"Las protestas involucran a gente, esta vez hay de todas las edades, no hay sindicatos, prensa ni partidos independientes. Fuerte represión es lo que hemos visto. Irán dice que son esfuerzos de extranjeros para desestabilizar a su país", explicó.

Golpes en el cráneo

La analista explicó que la familia de la joven iraní está convencida tenía golpes craneales, "por ello están seguros que fue torturada".

Cabe recordar que las protestas en Irán llegaron a su día 13 a raíz de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que falleció en un hospital tres días después de ser detenida por la policía de la moral en Teherán y llevada a un "centro de reeducación" por no seguir las normas estatales sobre el hiyab.