ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Banxico aumenta la tasa de interés y queda en 9.25

El Banco de México ha elevado la tasa en 525 puntos durante 11 movimientos.

Banxico sube las tasas de interés
Banxico sube las tasas de interésCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Miguel González, director general del diario El Economista, habló sobre la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar la tasa de interesar y quedar en 9.25.

"La decisión la toma la junta del Banxico de manera unánime, son cinco miembros. Cada uno argumenta como si fuera un magistrado. Todos coinciden en que es necesario. No es una sorpresa. Trata de no sorprender al mercado", explicó.

Inflación duraría más tiempo

Luis Miguel González indicó que "la novedad es que está anticipando que la inflación relativamente alta durará más tiempo. La tasa del Banco es muy importante pero ni necesariamente es una única, ha estado subiendo la tasa de las tarjetas, la que más se mueve".

Banxico decidió un nuevo incremento de 75 puntos que dejaron a la tasa en 9.25%; un nivel no visto desde que el banco central adoptó como objetivo operacional la tasa de fondeo en sustitución del saldo sobre cuentas corrientes de la banca, esto en enero de 2008.