ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Ayotzinapa: ¿Realmente habrá una investigación o se va a volver a cerrar el caso?

Hoy en la mesa ciudadana los especialistas debatieron planteandp una interesante pregunta, ¿qué ha pasado realmente con el Caso Ayotzinapa?

¡Fue el ejercito! y la familia siempre lo supo
¡Fue el ejercito! y la familia siempre lo supoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la mesa que más se queja Edna Jaime Juan Francisco Torres-Landa y Pablo Girault nos hablaron del el caso Ayotzinapa, la militarización, presiones en el senado y el caso Américo Villarreal.

En su intervención Juan Francisco Torres-Landa arrancó la mesa con el caso Ayotzinapa, tras la revelación de la participación de las fuerzas armadas, “no puedes castigar a una institución en su totalidad por lo que hacen algunos de sus miembros, pero lo que sí es recriminable es que se hubiera ocultado por tantos años y que incluso en esta investigación en la cual se había prometido que iba a haber apertura total, resulta que no había tal verdad, había una ocultamiento manifiesto para no entrar en conflicto con quienes, pues, son, digamos, sus aliados”.

Por su parte, Edna Jaime detalló que a ella le preocupa el tema que el fiscal que llevaba esta unidad haya renunciado, “y la pregunta que yo me hago y hago a mis colegas y que pongo sobre la mesa, ¿realmente habrá una investigación o se va a volver a cerrar el caso o necesitaremos una nueva administración para una nueva comisión?

Finalmente, Pablo Girault consideró que el cuestionamiento de su compañera es el más importante, “este país reclama justicia, no ha habido nunca en la historia de México justicia real, y ¿qué quiere decir justicia real? quiere decir que se haga la investigación real de lo que pasó (…) aquí lo que tenemos es justamente lo contrario,  un tema manoseado por todos lados que una administración manoseo, que esta administración dijo que no iba a manosear y que iba a llegar a la verdad y salió a decirnos una hipótesis de la verdad”.