ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Fuerzas Armadas no están en su mejor momento'

Durante la "mañanera" de este lunes, el titular del Segob presentó el cuestionario con el que la ciudadanía decidiría si el Ejército permanece en las calles hasta 2028.

Miembros de las Fuerzas Armadas.
Miembros de las Fuerzas Armadas.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Ibarrola

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan Ibarrola, experto en temas de las Fuerzas Armadas, habló sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a consulta popular la estancia de militar.

"Para las Fuerzas Armadas no está siendo su mejor momento en función de la politización que se le está dando a este tema, considero que la seguridad no la puedes politizar", expresó Ibarrola. 

Presenta Segob preguntas para decidir estancia de las Fuerzas Armadas

Durante la conferencia de prensa de este martes 27 de septiembre en Palacio Nacional, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que la propuesta del titular del Ejecutivo no es una consulta, sino un ejercicio participativo.

Asimismo, precisó cuáles serán las preguntas con las que ciudadanía decidiría la estancia del Ejército en las calles hasta 2028: “¿Está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?”; “¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberán mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta el año 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo del 2024?”; “¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pasé a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o depende de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad Pública?”.