ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Consulta popular sobre las Fuerzas Armadas está prohíbida'

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la estrategia de seguridad del gobierno mexicano es fallida y se estaría condenando a la siguiente administración.

Guardia Nacional ¿Más allá del 2024?
Guardia Nacional ¿Más allá del 2024?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Santiago Creel

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre AMLO y su propuesta de Consulta Popular por las Fuerzas Armadas.

El político panista señaló que la consulta que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador está prohibida: "no se puede hacer por el tema que busca consultar, sobre las Fuerzas Armadas en este caso. Está interfiriendo en las competencias del Senado y la Cámara de Diputados".

'El presidente sí puede hacer consultas'

"No se puede consultar, preguntar o sondear. No importa qué sinónimo utilicen: debemos actuar con principios de legalidad. El presidente sí puede hacer consultas, pero no sobre este tema", añadió el presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Santiago Creel adelantó que el PAN no apoyará ninguna reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas.