ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Voy a defender la Constitución siempre': Santiago Creel

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados condenó la propuesta del presidente López Obrador sobre ampliar presencia del Ejército en las calles.

El panista señaló que defenderá el poder Legislativo del Ejecutivo.
El panista señaló que defenderá el poder Legislativo del Ejecutivo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Santiago Creel

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, habló sobre denuncia por la presunta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

“¿Defender la Constitución es o no mi deber? Si yo quisiera iniciar mi candidatura por la presidencia de la República lo haría por otros medios. Mis aspiraciones políticas las di a conocer antes de que se me diera el cargo “, expresó el diputado panista. 

Asimismo, indicó que "voy a defender la Cámara de Diputados siempre, voy a defender la Constitución siempre"

Creel defiende el Legislativo de AMLO

Creel Miranda compartió un video en donde consideró que el titular del Ejecutivo ha llevado a cabo “intromisión” en el marco del debate de la reforma con la que se buscaba decidir si los militares permanecerían en las calles hasta 2028

Bajo ese tenor, señaló que "la consulta es una violación a la Constitución", puesto que AMLO propuso que la estancia del Ejército en las calles sea puesta a consulta popular.