ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Qué significa la victoria de Giorgia Meloni en Italia

El internacionalista Fausto Pretelin nos habló del resultado en las elecciones italianas.

Georgia Meloni gana elecciones en Italia
Georgia Meloni gana elecciones en ItaliaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin nos habló del resultado en las elecciones italianas.

Giorgia Meloni - con 26% de los sufragios- se convirtió en la fuerza más votada en Italia, en unas elecciones marcadas por una elevada abstención (36%), dando pie a que “se convierte -ya en un par de semanas- en la primera ministra electa en esta región- “, detalló Fausto Pretelin.

¿Qué representa esta victoria?

“Representa ciertas amenazas para los principios básicos de la Unión Europea (…)la líder del partido Hermanos de Italia hará una alianza con el impresentable Berlusconi que, con sus más de 80 años, lo de menos es la edad, lo peor son las acusaciones que ha tenido muy fuertes en temas de corrupción de menores”, detalló el analista.

Añadió que Georgia Meloni desde su juventud pertenece y tiene rasgos de neofascistas y/o postfascistas, “en realidad ella ha aplaudido a Mussolini en su momento, ella dijo que Benito Mussolini fue un gran patriota”, escucha a Fausto Pretelin dando clic en el audio.