ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘En México no alcanzan los médicos especializados para tratar el Alzheimer’

La periodista Luciana Wainer señaló que esta enfermedad no sólo tiene afectaciones para quien la padece, sino también para quienes viven con ellos.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luciana Wainer

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, la periodista Luciana Wainer habló sobre la enfermedad de Alzheimer.

Somos un país muy atrasado en materia preventiva debido a la falta de personal capacitado, no alcanza el número de médicos especializados en geriatría para la cantidad de personas a las que se les tiene que hacer un estudio”, comentó la periodista.

De acuerdo con la información presentada por Luciana Wainer, “los primeros años del Alzheimer son muy duros debido están entre la realidad y la no realidad, se cuestionan el por qué están haciendo las cosas y por qué les está pasando’”.

Asimismo, señaló que esta enfermedad no sólo tiene afectaciones para quien la padece, sino también para quienes viven con ellos. No obstante, expuso que “en México, el 90% de los trabajos de cuidado, no remunerado, recaen en las mujeres, según cifras de la organización ‘Yo también’”.