ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

De 3 a 4 mil pesos para quien capture en video la comisión de un delito en CDMX: Jhonatan Colmenares

El diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería explicó la apertura del “Primer foro camino a la ley de recompensa ciudadana".

Jhonatan Colmenares Rentería habla de una nueva iniciativa para beneficiar a la población
Jhonatan Colmenares Rentería habla de una nueva iniciativa para beneficiar a la población Créditos: Captura pantalla Twitter Jhonatan Colmenares Rentería
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jhonatan Colmenares Rentería/ Pamela Cerdeira

En MVS Noticias – Metrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con el diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería acerca del “Primer foro camino a la ley de recompensa ciudadana”, que se llevará a cabo el 14 de octubre a las 9 hrs. en los salones del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado comentó que el principal objetivo es generar una nueva estrategia de seguridad ya que echar culpas ha sido la deuda histórica del país.

Aseguró que se buscara generar el tema legislativo, jurídico correspondiente para que un video capturado por el ciudadano que camina por la calle con un celular que exponga la comisión de un acto delictivo pueda presentarse ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a cambio de una compensación económica, que podría ir de los 3 mil a los 4 mil pesos de manera inmediata, segura y anónima. 

Finalmente dijo que se contará con la participación de varias asociaciones y que la invitación está abierta para quien quiera participar.