ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Ayotzinapa registró arbitrariedades, torturas y golpizas

El abogado Gabriel Regino indicó que el Estado violó derechos de personas que fueron representados por defensores públicos.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en protesta
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en protestaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Regino

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el abogado Gabriel Regino habló sobre la denuncia del Gobierno de México a un juez que absolvió a 24 personas imputadas por el caso Ayotzinapa.

"El Gobierno de México está incurriendo en los mismos excesos que administraciones pasadas: culpan al Poder Judicial ante la ineficacia del Ejecutivo al realizar detenciones e investigaciones", explicó Gabriel Regino.

El Estado vulneró derechos

También dijo que el caso Ayotzinapa muestra arbitrariedades, torturas, golpizas: "estas personas están quedando en libertad porque el Estado vulneró sus derechos; fueron representados por defensores públicos".

Finalmente, Gabriel Regino comentó que ahora el Estado culpa a quien fuera procurador, Jesús Murillo Karam, por, supuestamente, realizar torturas y quieren meter a la cárcel a un juez que libera a quienes fueron torturados en su captura. "Es una incongruencia".