ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Reforma de las Fuerzas Armadas fue un intercambio político'

Damián Zepeda, senador del PAN, señaló que 'no respeta a quien se dobla' luego de que Raúl Paz dejó Acción Nacional para unirse a Morena.

La reforma de las Fuerzas Armadas surgió en la Cámara de Diputados como propuesta de la bancada del PRI.
La reforma de las Fuerzas Armadas surgió en la Cámara de Diputados como propuesta de la bancada del PRI.Créditos: Twitter/@FerCanalesF
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Damián Zepeda

En entrevista con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Damián Zepeda, senador del PAN, habló sobre la postura de su partido ante la reforma de las Fuerzas Armadas.

"Yo espero que se rechace la minuta, tiene un origen muy nefasto que representa lo peor de la política mexicana porque hubo un intercambio político; había un ataque frontal contra el líder del PRI y todo eso desapareció cuando el PRI presentó esta minuta", expresó el panista. 

Oposición celebra retroceso a militarización

La reforma con la que se busca que las Fuerzas Armadas formen parte de las tares de seguridad pública del país hasta 2028 se regresó a Comisiones tras la propuesta de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado. 

Ante ello, diversos legisladores de la oposición acusaron a Monreal Ávila de presentar dicha propuesta con el fin de conseguir votos para que la reforma sea aprobada. Ante ello, Damián Zepeda afirmó que él respeta la opinión que otros senadores puede llegar a tener, pero que "no respeta a quien se dobla".