ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mahsa Amini: Mujeres en Irán toman las calles por la muerte de esta joven

Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habló del caso de la joven Mahsa Amini.

Un hombre muestra un cartel con la imagen de Mahsa Amini.
Un hombre muestra un cartel con la imagen de Mahsa Amini.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Andrea Navarro/Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habla de la muerte de Mahsa Amini y cómo las mujeres en Irán toman las calles y se quitan sus Hiyabs por la muerte de esta joven.

“Mahsa Amini muere en un contexto de alta violencia y opresión a los derechos fundamentales de las mujeres iraníes que no tiene un antecedente de corto plazo, sino que esto ya se ha venido forjando desde 1979 cuando el régimen islámico regresa a Irán”, detalló la asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Protestas por la muerte de Mahsa Amini

“La muerte de Amini fue la gota que derramó el vaso, en una serie de opresiones de violencia y sobre todo en una sociedad que, ha estado frustrada y con una gran su furia desde hace décadas hacia las mujeres”, explicó Andrea Navarro.

La joven Mahsa Amini falleció en custodia de la policía tras ser detenida por supuestamente llevar mal colocado el velo.