ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'El estrés puede ser más peligroso que un temblor'

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, advirtió que existen muchas personas con ansiedad, estrés, angustia, insomnio y depresión tras los sismos.

Familias enteras sufrieron daños en sus hogares por los sismos
Familias enteras sufrieron daños en sus hogares por los sismosCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Chiprés

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, habló sobre la salud mental en caso de temblor y de su servicio de contención emocional gratuito.

"Quizás le decimos coincidencia a algo que aún no podemos explicar. Desde 1985, tras el trauma del terremoto, han habido casos en que vemos que el estrés puede ser más peligrosos que el temblor en sí mismo", explicó Guerrero Chiprés.

Servicio de contención gratuito

También dijo que mucha gente sufre ansiedad, estrés, angustia, insomnio, depresión, recuerdo del duelo tras los sismos que hemos vivido en la capital mexicana: "ante ello, ofrecemos un servicio de contención emocional gratuito".

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se registró un temblor de magnitud 7.7 provocando la muerte de 2 personas en Manzanillo. Hoy en la madrugada otro sismo de 6.4 sacudió a México y sintiéndose en seis estados, causando la muerte de 3 personas hasta este momento.