ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cómo afecta a México la decisión de la FED sobre la tasa de interés?

En economía para todos, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos presentó el mejor análisis en materia de economía y hoy habló del FED.

Cómo afecta el FED a la economía de México
Cómo afecta el FED a la economía de MéxicoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de ¿cómo afecta a México la decisión de la FED sobre la tasa de interés?

La especialista en economía explicó que la FED es el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos - con una lógica un poco distinta- pero al final la misma idea del Banco central que da respaldo al anular, pero también es quien discute y aprueba la política monetaria.

¿Cómo afecta a México la decisión de la FED?

“Decimos que cuando Estados Unidos le da gripa a México le da neumonía, y no sólo a México prácticamente a una parte muy importante del mundo”, dijo Sofía Ramírez.

El día de ayer anunció que iba a hacer un tercer incremento consecutivo de 75 puntos base a la tasa de interés de referencia, “75 puntos base, es muchísimo (…) el hecho de que se suba ahorita en .75 puntos porcentuales (que es lo que quiere decir 75 puntos base) es la muestra de que la FED va a atender y a contener la inflación cueste lo que cueste”.