ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Hay que seguir usando cubrebocas para evitar enfermar por cualquier virus'

El Gobierno de México está alistando un acuerdo donde se le pondrá fin al uso de cubrebocas en espacios cerrados; sin embargo, se debe continuar con su uso.

Personas que usan cubrebocas en México.
Personas que usan cubrebocas en México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Francisco Moreno

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, el infectólogo y médico internista Francisco Moreno habla sobre la eliminación de uso del cubrebocas en México. 

El especialista afirmó en que existe una baja en la recurrencia de casos y también en la mortalidad en la población mexicana por Covid-19. Aunque, enfatizó que la pandemia no ha terminado "Debemos de seguir usando las medidas preventivas", dijo.

En México ya se tiene una cultura del uso de cubrebocas

Respecto a que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud está alistando un acuerdo donde se le pondrá fin al uso de cubrebocas en espacios cerrados, el infectólogo insistió en que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y especialmente con los grupos vulnerables. 

Y aunque este acuerdo se llegue a concretar, Francisco Moreno dijo que "hay que respetar la decisión de la gente (de usar o no cubrebocas), pero hay que tratar de ser solidarios". Reveló que en México ya se tiene una cultura del uso de cubrebocas en comparación de otros países.