ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Ningún priista me ha dicho que va a votar a favor de la militarización'

La senadora Kenia López Rabadán indicó que se necesitan 10 votos para militarizar el país.

Sede del Senado mexicano.
Sede del Senado mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Kenia López

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), habló sobre el dictamen para extender presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y baja del senador Raúl Paz de su bancada.

La senadora indicó que se necesitan 10 votos para militarizar el país y expresó: "Ojalá el bloque opositor se mantenga firme". Asimismo, apuntó que militarizar el país no es el camino para mejorar la seguridad en México, que incluso ya lo ha afirmado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AMLO quiere solamente el poder con la militarización

También, Kenia López Rabadán señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo quiere tener el poder, y no justicia ni paz para la población: "hoy hay dos visiones del país, la de AMLO, y la del bloque de oposición que es apoyada por muchísimos mexicanos, que no quieren un país militarizado", declaró.

Finalizó al informar que conoce que muchos de sus compañeros en el senado no votarán a favor de la iniciativa: "ningún priísta me ha dicho que va a votar a favor de la militarización; Hoy estamos hablando de una estrategia de seguridad fallida", dijo.