ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

México militarizado ¿es la solución a la inseguridad o causa de la violencia?

Juan Francisco Torres-Landa, asociado de México Unido contra la Delincuencia nos dio todos los detalles de los diversos conservatorios que llevan a cabo para analizar la propuesta de militarizar al país.

Militarizar no es la opción
Militarizar no es la opción Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
entrevista a Juan Francisco Torres Landa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Juan Francisco Torres-Landa, asociado de México Unido contra la Delincuencia nos explicó sobre el México militarizado ¿es la solución a la inseguridad o causa de la violencia?

Torres-Landa resaltó la labor que tiene en México Unido contra la Delincuencia luchando por mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país, “obviamente sería muy bueno el momento en que ya no tuvieramos nada que hacer, pero estamos muy lejos de ello”.

Militarización de México, un tema preocupante

“Nos preocupa sobremanera la tendencia actual de no solamente dar un viraje para fortalecer lo que es la solución de fondo (…) y sigamos con una ruta perdedora,  como es militarizar la seguridad pública”.

Por ello, explicó Juan Francisco Torres-Landa, se han dado a la tarea de generar varios conversatorios y eventos con posibilidades de dialogo con el  fin de hace entender que efectivamente hay mejores condiciones en otra ruta, “como la de fortalecer las capacidades de policía civil a nivel municipal estatal y obviamente también federal” y, entender que las  fuerzas armadas no están diseñadas para atender problemas en materia de seguridad pública.