ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Diputados y senadores del PRI en conflicto por reforma de las Fuerzas Armadas’

Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, recalcó que el debate con el que se determinará si se aprueba o se desecha la iniciativa del tricolor estará muy reñido.

Ricardo Monreal advirtió que este marte se llevará a cabo la discusión en el Senado.
Ricardo Monreal advirtió que este marte se llevará a cabo la discusión en el Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Eduardo Ramírez

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, habló sobre el debate con el que se busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

'Diputados y senadores del PRI traen un conflicto político que se ha trasladado a esta iniciativa. Algunos senadores han decidido acompañar esta iniciativa, otros optaron por lo contrario. No será un debate fácil, podremos perderlo por uno o dos votos o ganarlo por unos 8 votos', apuntó el senador. 

Reforma de las Fuerzas Armadas avanzan en el Senado

Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención se aprobó en Comisiones la minuta que amplía la presencia de militares en tareas de seguridad pública.

No obstante, en días pasados, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que no se han logrado consensos para que la iniciativa de las Fuerzas Armadas sea aprobada, pese a que el partido oficialista y aliados cuenta con algunos de los votos de los senadores del PRI.