ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'López Obrador le queda mucho a deber a la izquierda'

El analista político, Gibrán Ramírez, consideró que darle tanto poder al Ejército en este gobierno es extremadamente muy peligroso.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Gibrán Ramírez, analista político, habló sobre el Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

El analista político dijo que el presidente de México está mal evaludado en el combate contra la corrupción, una de sus principales promesas de campaña: "el caso más engañoso lo vemos en el uso de estadísticas para asegurar que se redujo la violencia en este sexenio cuando en realidad hay prácticamente una duplicación de las desapariciones en el país".

AMLO le da mucho poder al Ejército

Gibrán Ramírez consideró que AMLO le ha dado mucho más poder al Ejército: "es un riesgo con él como presidente y con cualquier otro líder que tome las riendas del país".

Finalmente, el especialista aseguró que López Obrador le queda mucho a deber a la izquierda: "se incrementa la pobreza y los más ricos se han hecho más ricos. Ha perpetrado el sistema neoliberal que tanto critica. Lo mismo en seguridad y educación".