ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Sismo 2022 nos vuelve a recordar que somos vulnerables'

Jorge Enrique Gómez, vocero de las víctimas de Álvaro Obregón #286, indicó que a cinco años del sismo de 2017, el gobierno local sigue sin estar preparado.

Sismo en CDMX otra vez
Sismo en CDMX otra vezCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Enrique Gómez

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Jorge Enrique Gómez, vocero de las víctimas Álvaro Obregón #286, edificio colapsado en 2017 por el sismo del 19 de septiembre habló acerca de las víctimas a 5 años del movimiento telúrico. 

El vocero comentó que ellos estaban en el proceso de honrar a los familiares en Álvaro Obregón 286: "el sismo de este año nos agarró a media misa. Por ahí también habíamos financiado un mini-memorial de nuestra bolsa, conmemorando los cinco años, queríamos recordarles a la sociedad y al gobierno que esto sucede y que estamos en proceso de vulnerabilidad".

'Estamos en riesgo constante'

También señaló que no han sido atendidos de manera correcta por parte del Gobierno Federal y de la CDMX: "El sismo 2022 nos vuelve a recordar que somos vulnerables, la naturaleza nos advierte que estamos en riesgo constante".

En 2017 un sismo de magnitud de 7.1 provocó la muerte de 369 personas, 228 de ellas eran de Ciudad de México.