ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Precios internacionales de alimentos acumulan 5 meses a la baja

El economista, Pedro Tello Villagrán, indicó que los cereales llevan 3 meses a la baja.

Son buenas noticias llegan desde el exterior, precios de alimentos siguen a la baja
Son buenas noticias llegan desde el exterior, precios de alimentos siguen a la bajaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre los precios internacionales de alimentos, que acumulan 5 meses a la baja.

“En efecto, son buenas noticias las que provienen del frente externo. Resulta que las presiones inflacionarias que provienen del exterior fundamentalmente derivas del elevado nivel que prevalece en los precios de los alimentos, pero también de las materias primas, comienzan a mostrar una tendencia claramente descendente”, explicó Tello Villagrán.

Cambios en precios no será inmediato en México

El economista detalló que comienzas a desacelerarse el crecimiento en los precios de alimentos y materias primas, lo que no significa que de la noche a la mañana se tenga un descenso en el precio de materias primas que tendrá que reflejarse inmediatamente en el comportamiento de la inflación en nuestro país.

“Estamos ahora sí viendo la luz al final del túnel, estos acumulan 5 meses consecutivos a la baja y prácticamente se ha registrado un descenso de 14% en el precio en comparación con el nivel más elevado registrado en el mes de junio”, añadió el experto.

Finalmente, Pedro Tello Villagrán indicó que los cereales llevan 3 meses a la baja; lácteos dos meses en descenso, mientras que los productos cárnicos registran dos meses consecutivos en retroceso y azúcar con cuatro meses consecutivos a la baja.