ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Plan de paz en Ucrania de AMLO es extraño y sin mayor desarrollo: exdiplomático

Jorge Lomónaco, exembajador de México en la ONU-Ginebra, OEA y Países Bajos considera que México está dejando de ser un socio confiable por este tipo de propuestas o planes de paz en Ucrania.

La Guerra en Ucrania ha causado miles de muertos
La Guerra en Ucrania ha causado miles de muertosCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Lomónaco

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Lomónaco, exembajador de México en la ONU-Ginebra, OEA y Países Bajos, habló sobre la propuesta de paz de AMLO entre Rusia y Ucrania

El exembajador consideró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se vio obligado a buscar otro tema internacional para desvíar la atención: "se le ocurrió esa propuesta sin mayor desarrollo, es extraño porqué se da justo cuando Ucrania recupera posiciones y por ello causa importancia en la agenda internacional".

¿Plan de AMLO mal planeado?

El exdiplomático de carrera indicó que el plan de López Obrador ignora los tortuosos episodios que se viven en Ucrania y por ello "estamos dejando de ser socios confiables, incluso, en nuestros vecinos inmediatos".

El presidente mexicano propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que será presentado en la ONU, por Marcelo Ebrard en los próximos días.