MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Miguel Hidalgo, un personaje destacado y sorprendente

Enrique Ortiz, divulgador cultural y escritor nos compartió datos sorprendentes del Cura Hidalgo.

Miguel Hidalgo y Costilla
Miguel Hidalgo y CostillaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Enrique Ortiz/ Luis Cárdenas

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Luis Cárdenas, Enrique Ortiz,  divulgador cultural y escritor nos habla de la historia del Grito de Dolores y datos de Miguel Hidalgo.

El escritor recordó que el Grito de Dolores se dio por la mañana del 16 de septiembre, luego de que ‘La Corregidora’ sabe que la conspiración de Querétaro ha sido descubierta y manda a un hombre de confianza de apellido Pérez a dar la noticia a San Miguel, “existe toda una polémica de si en realidad Hidalgo dio el grito o llamó a la población en lo que fue un atrio de la parroquia de Dolores o en un en un inicio lo hizo realmente desde la Casa del Diezmo”.

Miguel Hidalgo, datos curiosos de este personaje

“Somos caballeros, somos perdidos, no tenemos otra opción que ir a coger gachupines”, fue la frase con la que invitó Hidalgo a ponerse en pie de guerra, detalló el divulgador cultural.

“Hidalgo fue un intelectual de primer nivel a quién apodaban ‘El zorro’ o ‘El zorro plateado’ por su astucia en debates teológicos políticos y filosóficos, sabemos que fue denunciado a al santo oficio al menos en 3 ocasiones por posesión de libros prohibidos, por sostener relaciones con mujeres siendo sacerdote y por pensamientos heréticos”.