ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Cuál es protocolo a seguir del funeral de la Reina Isabel II?

El periodista especializado en la realeza británica, Eduardo Gutiérrez Segura, nos trajo todos los detalles sobre el funeral de la Reina Isabel II.

Darán el último adiós a la Reina
Darán el último adiós a la ReinaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eduardo Gutiérrez Segura/ Luis Cárdenas

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Luis Cárdenas, el periodista especializado en la realeza británica, Eduardo Gutiérrez Segura, nos habló del protocolo a seguir del funeral de la Reina Isabel II.

Estarán invitados más de 500 personalidades, en realidad son más jefes de estado y cabezas coronadas de Europa que van a poderle dar el último adiós a Isabel II.

El reencuentro de la familia real

El historiador detalló que cada una de las cosas que hemos visto hasta hoy fueron planeadas desde hace años, “incluso en el momento mismo en el que Isabel II fue nombrada Reina, ella ya empezó a planear su funeral porque precisamente se quiere y se permite que los monarcas británicos y prácticamente todos los miembros inferiores de la casa real de Windsor tenga la posibilidad de elegir cómo va a ser su funeral”.

Asimismo, narró el polémico reencuentro de la familia real para los funerales y la toma de poder de Carlos III, “todavía no sabemos qué va a pasar porque Harry está a punto de lanzar sus memorias (…) donde tal parece que casa real no saldrá bien parada,  entonces ahí podría haber otra ruptura, pero de momento digamos que el llamado fue a cerrar filas”.