ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Análisis al discurso de AMLO del 15 de septiembre: "Lo que escuchamos ayer fue diferente"

Presidentes en el pasado hicieron variaciones al discurso, esta vez, Andrés Manuel López Obrador incluyó los conceptos de corrupción, clasismo y racismo: Luis Antonio Espino.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dando el grito del 15 de septiembre de 2022.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dando el grito del 15 de septiembre de 2022. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Antonio Espino/ Ana Francisca Vega

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Antonio Espino habló sobre el análisis al discurso patrio del presidente Andrés Manuel López Obrador

El analista dijo que "otros presidentes en el pasado han hecho variaciones en el discurso, lo que escuchamos ayer fue diferente, el presidente incluyó los conceptos corrupción, clasismo y racismo" afirmó. 

Ceremonia del Grito de la Independencia es un "ritual"

Luis Antonio Espino hizo mención de lo que significa esta ceremonia, haciendo énfasis en que es "ritual para que convivamos esa noche, para sentirnos unidos, el ¡viva! es a favor de algo, que te emociona", siguió. 

Además, el especialista dijo que la narrativa que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador suele ser populista, sobre esto mencionó que "no es un discurso que una, en cambio divide", además que "el presidente tendría que cumplir un roll de jefe de estado en este “ritual”.