ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Fiestas patrias provocarán que mexicanos consuman hasta 6 mil calorías'

El doctor Ernesto García Rubí, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, explicó el impacto que tendrá la cena del 15 de septiembre

El acohol es una de las principales causas para el sobrepeso.
El acohol es una de las principales causas para el sobrepeso.Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ernesto García Rubí

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el doctor Ernesto García Rubí, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, habló sobre la estrecha relación de las fiestas patrias y el sobrepeso.

‘Cualquier persona en estas fechas que abuse del consumo de ciertos alimentos puede tener aumentos notables de peso, puedes consumir hasta 5 mil o 6 mil kilocalorías en el día’, expresó el doctor.

Asimismo, consideró que uno de los principales problemas en estas fechas son las bebidas alcohólicas, las cuales, según sus declaraciones, cuentan con un alto grado de calorías, por lo que recomendó que estas sean muy limitadas durante la cena del 15 de septiembre.

‘Dos copas de vino ya es suficiente para una mujer, por otro lado, para un hombre siempre es una más, de lo contrario ya sería un exceso de azucares o daño toxico que podría ocurrir en el hígado’, sentenció.