ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Activistas que se manifiestan en la Estela de Luz se prepararon desde marzo'

Viviana Mendoza, vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, habló sobre la protesta que se llevó a cabo en el monumento de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las activistas están arriba del monumento desde las 6:00 horas.
Las activistas están arriba del monumento desde las 6:00 horas.Créditos: Twitter@HEncontrarte
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Viviana Mendoza

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Viviana Mendoza, vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, habló sobre la protesta que se llevó a cabo en la Estela de Luz por la militarización y personas desaparecidas en México.

‘Nos da coraje ver como se reparten las culpas a sexenios anteriores, los cuales también son responsables de las desapariciones, pero eso no le quita al gobierno actual su responsabilidad. Las mujeres que están sobre la Estela de Luz se prepararon desde marzo para llevar acabo esta protesta’, comentó Viviana Mendoza.

Durante la mañana de este jueves 15 de septiembre, integrantes de ‘Hasta Encontrarte’ escalaron la Estela de Luz, monumento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, para manifestarte en contra de la reciente reforma en materia de seguridad que se aprobó en la Cámara de Diputados. Viviana Mendoza, vocera del colectivo, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no cumplir con su promesa de regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.

‘Hemos creado una hermandad increíble, no nos vamos a rendir. Nosotras vamos a ser la voz de quienes nos faltan en nuestro país’, sentenció la activista.