ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Estatus de la violencia en Orizaba tras la balacera

Rubén Juárez Rodríguez, subdirector administrativo del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba nos detalló qué fue lo que vivieron durante estas horas de violencia.

Violencia en Veracruz (Imagen ilustrativa)
Violencia en Veracruz (Imagen ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rubén Juárez Rodríguez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rubén Juárez Rodríguez, subdirector administrativo del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba nos detalló el estatus de la violencia en Orizaba tras la balacera.

Juárez Rodríguez detalló que esta situación fue bastante tensa, crítica “a final de cuentas es algo atípico, aquí en la Ciudad de Orizaba , la verdad en un principio causó un poco de pánico entre todos las personas que estábamos en la institución”.

Alumnos y población resguardada

El subdirector administrativo del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba detalló que durante el incidente se implementó el protocolo que se tiene para reaccionar ante este tipo de situaciones y resguardando tanto a alumnos como gente que iba caminando o corriendo cerca de la institución.

“No sabíamos qué pasaba, nada más escuchábamos detonaciones (…) nadie espera este tipo de situaciones, pero había personal de seguridad de la institución,  aparte de la seguridad privada que tenemos y aparte, profesores y alumnos se sumaron de improviso para apoyarnos a calmar a los muchachos y alumnas que se alteraron por el hecho”.