ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Datos de la FED advierten a una posible recesión económica para EU'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre de qué manera México podría resultar afectado ante los aumentos en las tasas de interés del país vecino.

La inflación en EU bajó, sin embargo, sigue con números altos que pueden afectar a México.
La inflación en EU bajó, sin embargo, sigue con números altos que pueden afectar a México. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el posicionamiento de Estados Unidos tras la decisión del Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) acerca de las tasas de interés.

El asunto inflacionario va a exigir un aumento en las tasas de interés para que se mantengan altas por mucho tiempo más, a partir de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED. Esto anticipa años de sequía, ya que una taza de interés alta contrae la economía y alerta una recesión en Estados Unidos’, explicó Torreblanca.

¿Los datos de la FED deberían preocupar a México?

De acuerdo con Torreblanca, México ‘debería de estar alarmado porque nuestros socios comerciales podrían influir en nuestro trayecto económico’.

‘La oferta para que nos anexemos a la estrategia de la producción de microprocesadores puede ser una estrategia que pueda atenuar la actividad inflacionaria en el país y la generación de empleo que tanto necesitamos en México’, precisó.