ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Seguridad, control de armas y comercio, temas centrales entre EU y México

Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, aclaró que en el diálogo con Norteamérica se acordó dar prioridad a productos realizados entre los miembros del T-MEC.

Antony Blinken, secretario de Estado de EU
Antony Blinken, secretario de Estado de EUCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Esteban Moctezuma

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos (EU), habló sobre la reunión entre Antony Blinken, secretario de Estado de EU y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

"Es una reunión de alto nivel que se da cada año: el año pasado fue en EU, ahora en México. Los paneles son para resolver conflictos entre amigos. EU también ha demandado a Canadá y también Canadá a EU", aclaró el embajador.

Diálogo por la seguridad

Esteban Moctezuma aclaró que sí se habló de seguridad tanto de las sustancias prohibidas que salen de México hacia EU y de las armas que llegan a nuestro país desde EU: "en octubre también habrá un reunión de alto nivel, ahora de seguridad".

Finalmente, el embajador mexicano aseguró que "EU apunta al 'nearshoring', es decir, que todos sus proveedores estén cerca y México es uno de ellos.