ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Se anulará la elección y el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas?

Tania Contreras, encargada jurídica del equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal, indicó que en el distrito 13 de Tamaulipas ya hay una resolución que niega violencia en el estado.

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Morena en Tamaulipas
Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Morena en TamaulipasCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marco Baños y Tania Contreras

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Tania Contreras, encargada jurídica del equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal y Marco Baños, exconsejero presidente del INE, hablan sobre la elección en Tamaulipas y su posible anulación por vínculos con el crimen organizado.

Tania Contreras aseguró que en el distrito 13 de Tamaulipas ya hay una resolución que niega esta supuesta violencia en el estado: "Son actos que de ninguna manera afectan la elección".

Sin embargo, la abogada reconoció que sí se podría anular la elección porque "es facultad de los tribunales, pero negamos que existan los hechos de violencia que argumentan durante la jornada electoral".

Vinculos de Morena con el crimen organizado

En tanto Marco Baños indicó que siguen sosteniendo que hay una gran cantidad de indicios de la relación del crimen organizado con la campaña del Partido Morena en Tamaulipas; "es una gran cantidad de irregularidades".

Finalmente, el exconsejero del INE dijo que sería muy grave normalizar y aceptar la injerencia del crimen organizado en los resultados de las elecciones en nuestro país.