ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Políticas energéticas de México no fue un tema central en reunión de AMLO y Antony Blinken'

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, señaló que también se habló de seguridad, economía, migración y cambio climático.

El presidente López Obrador celebró su encuentro con el secretario de Estado de los EU.
El presidente López Obrador celebró su encuentro con el secretario de Estado de los EU. Créditos: Foto: Twitter@lopezobrador_
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Roberto Velasco

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre la visita de Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

‘Hubo un dialogo muy franco, lo dijo el presidente López Obrador, pero muy respetuoso, en donde se abordó la agenda bilateral, así como seguridad, economía, migración, cambio climático. Políticas energéticas de México no fue un tema central porque ya está en el Tratado, pero sí se habló bajo los mismos términos’, comentó Roberto Velasco.

AMLO celebró reunión con Blinken

Luego de que Marcelo Ebrard, titular de la SRE, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, recibieran al secretario de Estado de los EU el pasado 12 de septiembre, el funcionario estadounidense se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo calificó de ‘productiva y amistosa’ la reunión que sostuvo con Antony Blinken.