ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

‘Reunión con Blinken sirvió para mostrarle a AMLO lo que representa México para EU y Canadá’

Ezra Shabot, analista político, consideró que Tatiana Clouthier y Gina Raimondo pudieron resolver las diferencias en una reunión a parte.

El secretario de Estado de los EU se reunió con AMLO en Palacio Nacional.
El secretario de Estado de los EU se reunió con AMLO en Palacio Nacional. Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la visita de Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, a México. 

“Cuando se habla de diplomacia se habla de los estilos, los tonos, el tipo de mensaje que se manda y eso es lo que uno tiene que pensar, para saber a qué vinieron, porque, bueno, Gina Raimondo y Clouthier se hubieran puesto de acuerdo con respecto a varios temas, sin embargo, de lo que se trataba era de presentarle al presidente López Obrador el paquete completo de lo que representa México para los Estados Unidos como una parte integran de lo que siguen considerando Trudeau y Biden una unidad socio económica de vital importancia”, explicó Ezra Shabot.

AMLO celebró reunión con Blinken

Luego de que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, recibieran al secretario de Estado de los EU, el funcionario estadounidense se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo calificó de ‘productiva y amistosa’ la reunión que sostuvo con Antony Blinken.