ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Prisión preventiva oficiosa: 'violatoria de los derechos humanos'

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habló de la prisión preventiva oficiosa.

Arturo Zaldívar dio su punto de vista de sobre la prisión preventiva oficiosa
Arturo Zaldívar dio su punto de vista de sobre la prisión preventiva oficiosa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arturo Zaldívar/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Arturo Zaldívar, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del consejo de la judicatura federal habló de la prisión preventiva oficiosa y la integración de la guardia nacional a la SEDENA.

Al hablar de la prisión preventiva oficiosa consideró que fue un debate muy interesante, “la mayoría de los integrantes del pleno consideramos que es una medida injusta, violatoria de derechos humanos, desde mi punto de vista es inconstitucional y es violatoria de los derechos humanos que establece el artículo primero de La Constitución”.

Buscar una postura compartida

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación detalló que se consideró retirar el proyecto para tratar de elaborar una postura que pudiera ser compartida por una mayoría robusta en el pleno de la corte.

“Yo no sé cuál va a ser la decisión final de la corte pero, aunque la decisión final fuera no invalidar o no retirar del orden jurídico nacional un preventiva oficiosa, creo que esta discusión la vamos a tener más temprano que tarde (…) creo que tendremos que empezar a partir de ahora una discusión para avanzar hacia un sistema más justo y donde se respeten de mejor manera los derechos humanos de todas las y todos los mexicanos”.