ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Objetivo del SAT para 2023 es recaudar más de 4 mil mdp

Diana Bernal, experta en derecho fiscal precisó que el esfuerzo recaudatorio realmente no lo hace el SAT, sino quienes pagan impuestos.

SAT tiene pensado recaudar un buen capital de dinero el próximo año
SAT tiene pensado recaudar un buen capital de dinero el próximo añoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre las leyes fiscales, con excepción de la Ley Federal de Derechos en el Paquete Económico 2023.

"De acuerdo con el Presupuesto 2023, los contribuyentes tendremos que dar 500 mil mdp más que este 2022. En 2023 la meta recaudatoria del SAT será entonces de más 4 billones 600 mil mdp", señaló la experta.

Ambiente económico adverso

Diana Bernal aclaró que el esfuerzo recaudatorio realmente no lo hace el SAT, sino quienes pagan impuestos y quienes tendrán que pagar más a pesar del ambiente económico adverso que se afronta en estos tiempos.

Cabe recordar que Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT, explicó que lo único que se modificará en 2023 son las cuotas y tarifas, como consecuencia de la inflación y reiteró que no se subirán, ni se crearán nuevos impuestos.