ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Inseguridad y violencia cohersionaron el voto en favor de Morena en Tamaulipas

Marco Baños, exconsejero del INE, aseguró que sí hay una conexión con el Cártel del Golfo pues se presionó a muchos pobladores para que dieran su voto a Morena.

Américo Villarreal, gobernador de Morena electo en Tamaulipas
Américo Villarreal, gobernador de Morena electo en TamaulipasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marco Baños

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasMarco Antonio Baños, exconsejero del INE, habló sobre la elección de Américo Villarreal en Tamaulipas ya qué continúan las investigaciones por el supuesto uso de dinero del narcotráfico en los comicios pasados. 

El exconsejero reconoció que la diferencia del triunfo de Américo Villarreal es de más de 6%, "pero PAN, PRI y PRD están evidenciando cómo se generaron condiciones de inseguridad y violencia que cohersionaron el voto en favor de Morena".

¿Presión a pobladores?

Marco Baños aseguró que sí hay una conexión con el Cártel del Golfo pues se presionó a muchos pobladores para que dieran su voto a Morena.

Finalmente, el exconsejero del INE indicó que sí hay evidencias de aportaciones del crimen organizado a la campaña del Américo Villarreal quien incluso ha reconocido que tuvo comunicación con Sergio Carmona, empresario asesinado a tiros en noviembre de 2021, acusado de financiar ilegalmente campañas políticas.