ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Bajar la inflación tiene un costo social que el gobierno no querrá adquirir'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, indicó que las estimaciones del Paquete Económico 2023 podrían representar un 'problema de caja'.

México aumentó su inflación en agosto.
México aumentó su inflación en agosto. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el Paquete Económico 2023.

´Bajar la inflación se puede hacer castigando la actividad económica provocando una recesión severa con un costo social que el gobierno no querrá adquirir. Si no crecemos 3% como dice el Paquete Económico 2023, si crecemos 2% quiere decir que tenemos un problema de caja’, experto Torreblanca.

Paquete Económico beneficia a programas sociales de AMLO

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó a Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el pasado 08 de septiembre. De acuerdo con el titular de la SHCP, dicho documento prioriza la inversión social y los proyectos que impulsan la inversión física, salud, seguridad y educación.

En el Paquete Económico 2023 una de las prioridades para el Gobierno Federal son los programas sociales, mismos que han sido catalogados como un estandarte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sus megaproyectos estructurales: el Tren Maya, la construcción del Acueducto El Cuchillo II, en Monterrey y el corredor del Istmo de Tehuantepec.