ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cuáles son los alcances del litio para México

Rosanety Barrios, experta en temas energéticos nos habló del posible panorama del país con la implementación del Litio.

Puede México trabajar el litio
Puede México trabajar el litioCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas a Rosanety Barrios/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Rosanety Barrios, experta en temas energéticos nos habla de los alcances de litio para México y la empresa estatal para manejar el recurso.

‘Incertidumbre’ esta es la palabra que rodea a nuestro país cuando en materia de litio hablamos, “en vez de acercar a México a la generación de las baterías que van a requerir los automóviles eléctricos pues estamos haciendo justo lo contrario y estamos alejando el interés internacional”, dijo la especialista.

¿Podrá México manejar el tema del Litio?

La experta en temas energéticos remarcó que no existe algún tipo de presupuesto para hacer algo con esta empresa (que manejará el Litio), “yo  digo que esta empresa, probablemente, se dedicará el resto del sexenio a estudiar cosas para tener un nivel de trabajo alto, necesario para tratar de sacar algún tipo de lineamiento al respecto”.

“No son condiciones óptimas por lo menos para poner dinero, digamos del presupuesto de egresos de la federación, (…) yo no le veo ni pies ni cabeza contradice la propia ley minera, entonces, pues me parece que lo único que vamos a conseguir es sumarle un elemento más a la incertidumbre legal”, dijo Rosanety Barrios, escúchala dando clic al audio.