ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Inflación no se ha resuelto y sigue creciendo'

Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, precisó que el indicador de 8.15% no afecta más a las familias sino el que tiene que ver con los alimentos y productos agroalimentarios.

Inflación por las nubes, no para en México y tampoco en el mundo
Inflación por las nubes, no para en México y tampoco en el mundoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

En su colaboración con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, habló sobre la inflación en México que se aceleró a 8.15%.

"La nota relevante hoy es que no ha llegado a su punto más alto, sigue subiendo. Estamos ante un fenómeno internacional, no somos el único país que está pasando por esto, en México no hemos llegado al punto donde se diga la inflación ya tocó techo", indicó el experto.

'Sigue la tendencia a la alza'

También precisó que el indicador de 8.15% no afecta más a las familias, "el que afecta más a las personas es el que tiene que ver con alimentos y productos agroalimentarios".

Finalmente, Luis Miguel González precisó que de todos los indicadores económicos del Inegi los dos que más afectan más a la población es el empleo-salario y el otro es la inflación: "es una situación preocupante sobre todo porque no estamos hablando en tiempo pasado sino como un problema actual no resuelto".