ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Home Office, la modalidad preferida para los trabajadores

Jorge Castañeda, fundador de Kairos Consultores, indicó que durante la pandemia la gente se dio cuenta de que pasaba mucho tiempo en un trabajo que realmente no le satisfacía.

El trabajo en casa una opción consolidada tras la pandemia
El trabajo en casa una opción consolidada tras la pandemiaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Castañeda

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Castañeda, fundador de Kairos Consultores, habló sobre los empleos, trabajo desde casa (Home Office) y qué pasará con la inteligencia artificial.

El experto mencionó que tras la pandemia ocurrió el fenómeno de 'la gran renuncia': "la gente durante la pandemia se dio cuenta de que pasaba mucho tiempo en un trabajo que realmente no le satisfacía. Este pronóstico se ha cumplido a medias".

Se han creado nuevos empleos

"Por un lado, mucha gente ha dejado su trabajo, sí, pero también se han creado muchos nuevos empleos, sobre todo en el sector servicios. Más que una gran renuncia es un gran reacomodo", indicó Jorge Castañeda.

Finalmente, el experto indicó que "muchas personas no han dejado su empleo también por la facilidad de poder trabajar desde su casa (Home Office). Lo que sí ha pasado es que mucha gente en EU ha decidido retirarse antes".