ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Gustavo Petro pone fin el viejo esquema de alternancia partidista

El analista internacional, Gabriel Guerra, mencionó que Gustavo Petro es una persona interesante que da un giro en la política colombiana.

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de ColombiaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Guerra

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gabriel Guerra, analista internacional, habló sobre la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

El analista internacional mencionó que Gustavo Petro es una persona interesante y sobre todo por lo que ocurre en Colombia: "la izquierda llega por los votos, encabezada por un hombre que fue un ideólogo y propagandística de la guerrilla, pero que dejaron la vía de las armas y optaron por la vía política, ahora lo lograron y es importante en su tercer intento".

Gustavo Petro pone fin a una era política

También dijo que Gustavo Petro lleva muchos años en la política: "yo siempre preferiré que un antiguo guerrillero se vuelva a la política a que un político se vuelva a la guerrilla".

Finalmente, Gabriel Guerra resaltó que el triunfo de Gustavo Petro pone fin el viejo esquema de alternancia partidista que existía entre dos partidos que pactaron jugar a las elecciones entre ellos dos durante muchos años y no dejaban entrar a ningún otro.